martes, 10 de abril de 2007

ipod


El iPod (pronunciado /ˈai̯.pod/, áipod) es un reproductor de música digital con pantalla a color y disco duro, o en el caso del iPod nano y del iPod shuffle con memoria flash, creado por Apple Inc. (antes Apple Computer Inc.).
La línea de productos iPod, a excepción del iPod Shuffle, es conocida por su interfaz de fácil manejo basada en el uso de una sola "rueda táctil", denominada por Apple Click Wheel (rueda pulsable, en español), como la única forma de navegación.
Como la mayoría de los reproductores de audio digital, cada uno de los iPod puede ser utilizado como un disco duro externo al ser conectado a un ordenador. Hay varias ediciones del iPod ya descontinuadas, incluyendo dos de la serie iPod mini, cuatro del iPod, la primera generación del iPod nano, la primera del iPod shuffle y el iPod U2, aunque recientemente fue re-lanzado.
Actualmente, la línea de productos iPod se compone tres series:
iPod original, con posibilidad de reproducción de vídeo y equipado con un disco duro de 30, 60 u 80 GB.
iPod nano equipado con una memoria flash de 2 GB (en color plateado), 4 GB (plateado, azul, rosa y verde) u 8 GB (negro). También existe una edición especial con carcasa roja denonimada iPod nano (PRODUCT) RED, disponible en 4 u 8 GB.
iPod shuffle, sin pantalla y con una memoria flash de 1 GB.
Apple TV , Este nuevo lanzamiento de Apple consiste en un dispositivo que transmite todo lo que se desee de la biblioteca iTunes y reproducirlo en la televisión. Así pues, se puede reproducir música de la biblioteca iTunes en un televisor o con las últimas novedades reproducir Películas o Podcasts, Fotografías, y hasta las series de televisión que existan en la biblioteca iTunes.
Cuenta además con numerosos accesorios incorporables.
Actualmente es uno de los reproductores de audio digital más vendidos en el mundo, y su multitudinaria adopción a nivel mundial ha hecho de la marca una de las más reconocidas. Algunos de los diseños de Apple y acciones propietarias, sin embargo, han conducido a críticas y batallas legales.
Con cada unidad de iPod se incluye una copia del programa iTunes (una biblioteca multimedia) para sincronizar y organizar las canciones, vídeos, fotos y audiolibros del usuario. También puede extraer y recodificar canciones de discos de música.

No hay comentarios: